Informacion para pasajeros

Documentacion requerida

Países andinos del Mercosur y estados asociados solo Portar el pasaporte y/o Cédula de Identidad vigente.

Para el viajero con un menor

Los argentinos menores de 8 años de edad con destino a Bolivia deberán presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y partida de nacimiento (originales), y los menores argentinos de 8 años cumplidos en adelante DNI actualizados.

Los argentinos menores acompañados de un solo Padre (mamá o papá) con destino a Bolivia deberán presentar partida de nacimiento actualizados y autorización de viaje tramitado ante un escribano público, o juez de menores de un Centro de Gestión y Participación (CGP). (Disposición DNM Nº 31.100/05. Resolución DNM Nº 2.895/85)

Los argentinos menores de edad que fueron reconocidos solo por la mamá deberán presentar partida de nacimiento actualizada dentro los seis meses.

Importante: los documentos DNI, Certificado, permiso de viaje y otros deben estar en buen estado; los argentinos que no tengan DNI y solo constancia de trámite no podrán viajar según disposiciones fijadas entre ambos países.

De regreso

Los bolivianos que hayan entrado a la Republica Argentina con Cedula de Identidad (CI) y que hayan obtenido el permiso de 30, 60 o 90 días que otorga la Dirección Nacional de Migración de Argentina y salgan del país en el mismo lapso no pagaran ningún derecho arancelario; las personas que se quedaron (permiso de estadía vencido) más del tiempo que otorga Migración, pagaran un trámite arancelario (derecho de piso) en la frontera fijada según la misma entidad.

Los bolivianos que extraviaron su Cedula de Identidad (CI) y no tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino, pondrán viajar a Bolivia con un Salvo Conducto que se tramita en el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires.

Los bolivianos que obtuvieron DNI argentino, tendrán que estar vigentes y en buen estado.

Con los menores de edad

Los bolivianos menores de edad deberán presentar Carnet de Identidad (CI) y Certificado de Nacimiento (original). Los bolivianos menores de edad acompañados de un solo Padre (mamá o papá) con destino a Bolivia deberán tener autorización de viaje del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires.

Los bolivianos menores de edad que tengan DNI argentino o en trámite con destino a Bolivia deberán presentar autorización de viaje tramitado ante un escribano público, o juez de menores de un Centro de Gestión y Participación (CGP).

Los bolivianos menores de edad que entraron a la Argentina con permiso de viaje desde Bolivia y estaría vencida, tendrá que hacer una actualización en el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires.

Importante: todo documento, DNI, Certificado, permiso de viaje y otros deben estar siempre en buen estado.